Piden pepenadores acceso al mercado de Texmelucan

Un grupo de recolectores de basura plantean trabajar en el mercado municipal para pepenar basura reciclable

Pepenadores, estibadores y carretoneros realizaron una manifestación para pedir al gobierno municipal igualdad de oportunidades para trabajar en el interior del mercado municipal "Domingo Arenas", pues aseguran que la empresa Resa les impide el paso.

Al respecto, Rubén de la Rosa, dirigente de la Organización Hombres Fuertes, señaló que a los pepenadores de su organización no les dejan ingresar al basurero del mercado ni al interior para recoger desechos reciclables.

Refirió que la mayoría de sus agremiados son personas de la tercera edad que dependen en gran medida de los desechos que pueden recoger y reciclar; sin embargo, trabajadores de la empresa Resa no les permiten el acceso e incluso los han golpeado.

"Pedimos al Ayuntamiento que haya igualdad de oportunidades de trabajo para todos, somos gente honesta que vive de su trabajo, pero no nos dejan hacer nuestra labor, no hacemos daño a nadie, lo que se genera en el mercado municipal da para todos", afirmó.

Desde hace 6 años le fue concesionado a Resa la recolección y manejo de basura en el municipio, así como del relleno sanitario.

Los manifestantes aprovecharon para pedir al gobierno municipal que les otorguen una credencial que les avale como trabajadores y poder acceder al mercado con mayar confianza.

Fueron recibidos por personal del Ayuntamiento por lo que el plantón se retiró; sin embargo, aseguraron que si en una semana no se resuelven sus peticiones podrían hacer una nueva manifestación o tomar otro tipo de medidas.

  • URL copiada al portapapeles