Piden someter a consulta aumento de sueldo de síndico en Tecamachalco

Habitantes señalaron que los seis regidores que votaron a favor deben someter el incremento de salario a una consulta ciudadana

Ciudadanos de Tecamachalco expresaron su indignación, debido a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador establece un gobierno de austeridad, mientras que los regidores del Ayuntamiento de este municipio autorizan incremento de salario al síndico municipal, quien percibiría más que la alcalde, Marisol Cruz García, ya que ganará mensualmente 72 mil pesos, luego de la aprobación del Cabildo en sesión ordinaria.

El tema causó polémica entre tecamachalquenses, quienes señalaron que los seis regidores que votaron a favor deben someter el incremento de salario a una consulta ciudadana.

 Con el sueldo de 72 mil pesos mensuales, el síndico municipal, Edilberto Torres Ramírez, sería el funcionario del estado de Puebla, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en ganar más por su trabajo.

Los ciudadanos afirman que hay otras necesidades prioritarias en el municipio que el incremento del salario del síndico, quien buscó llegar al Ayuntamiento de Tecamachalco para prestar sus servicios, pero ahora exige más honorarios "porque es mucho trabajo".

La alcaldesa de Tecamachalco tiene un grupo de seis regidores en contra, el cual busca frenar las gestiones que ella realice, debido a la inminente violencia de género.

El grupo que votó a favor del aumento de salario y redujo el trabajo de Torres Ramírez es encabezado por el regidor de Gobernación, Rufino Maldonado, seguido por el de Hacienda y Patrimonio, Héctor Rosales, el de Obras Pública, Jorge Rebollar y la regidora de Salud, Claudia Gámez.

Para finalizar los ciudadanos pide que el síndico municipal tiene que regirse a las necesidades de cada servidor público y que sea una consulta ciudadana para que sea los habitantes quienes resuelva si es importante que gane la cantidad de 72 mil pesos mensuales por sus funciones que le fue asignado por el cabildo de regidores del municipio de Tecamachalco.

  • URL copiada al portapapeles