Reconoce alcalde que la zona Sur-Poniente de Tehuacán es foco rojo

Enfatizó que trabaja coordinadamente con la Fiscalía General del Estado (FGE) y otras corporaciones policíacas

El presidente municipal, Felipe Patjane Martínez reconoció que existen varias zonas en Tehuacán identificadas como focos rojos por la incidencia delictiva que registran, entre ellas se encuentra la Sur-Poniente, en donde se han presentado algunas balaceras en últimas fechas, por lo que aseguró que ya trabaja con otras instancias.

Tras los enfrentamientos entre presuntas bandas delictivas, en donde se han perdido vidas humanas, como en las colonias Arboledas, México, Puebla, Tres de Mayo, Santo Domingo y fraccionamiento Santa María, el edil abordará esta situación con estrategias de seguridad y mejorará la iluminación con lámparas LED.

Puntualizó que durante los primeros 100 días de gestión sí se tuvo una disminución de la inseguridad que impera en la ciudad, pues se logró la puesta a disposición de mil 25 presuntos delincuentes, cuando administraciones anteriores registraban esta cifra a lo largo de un año.

Enfatizó que trabaja coordinadamente con la Fiscalía General del Estado (FGE) y otras corporaciones policiacas; además, investigan los enfrentamientos que se han presentado, aunque no dio detalles de las indagatorias que se llevan a cabo.

Agregó que el municipio requiere una campaña de desarme por el Ejército Mexicano; sin embargo, esta petición no depende de la administración municipal, sino de las fuerzas castrenses.

  • URL copiada al portapapeles