Responde exedil de Huachinango con denuncia

Alvarado Lorenzo dijo que los señalamientos hechos en su contra, fueron con dolo y fuera de razón, por parte del actual edil, Vargas Cabrera

Luego de que el alcalde de Huauchinango declarara sobre las finanzas heredadas por el gobierno de su antecesor, Gabriel Alvarado Lorenzo, al asegurar que había "desaparecido el dinero de obras públicas", incluso que fue transferido a cuentas personales; el exedil respondió a los señalamientos con una denuncia penal por abuso de autoridad y los delitos que se desprendan.

Por lo anterior se inició la carpeta de investigación CDI/2019HUAUCHINANGO contra Gustavo Adolfo Vargas Cabrera, donde se indica que sostuvo una reunión con líderes regionales de Antorcha Campesina, quienes le cuestionaron sobre recursos que se habrían etiquetado desde 2018 y en la actualidad no se habían aplicado. El alcalde se limitó a señalar que el dinero fue saqueado por Gabriel Alvarado, tachándolo públicamente como un "sinvergüenza".

Alvarado Lorenzo dijo que estos señalamientos fueron hechos con dolo y fuera de la razón, apuntando que Vargas Cabrera lo utiliza como "caja china para justificar que a más de 100 días de gobierno no hay resultados que destacar".

Afirmó que dejó finanzas sanas, teniendo registro hasta el último día de su gobierno, el 14 de octubre de 2018, de 18 millones 386 mil 957.76 pesos distribuidos en 23 cuentas.

Detalló que esta cantidad está dividida en varios rubros dentro de los que destacan recursos propios, parquímetros, participaciones federales, Cereso, así como el Fortaseg 2018, donde asegura se dejó 1 millón 256 mil pesos

  • URL copiada al portapapeles