Sin aviso, cierran comedor en Teziutlán

Fue denunciado por un grupo de trabajadores de una maquiladora, quienes hacían uso del servicio del comedor ubicado en el barrio del Chowis

Decenas se quedaron sin el servicio de alimentación que otorgaba el Gobierno Federal a través de los comedores comunitarios, los cuales prestaban servicio a estudiantes, trabajadores y grupos vulnerables que no contaban con los recursos necesarios, incluso los espacios fueron desmantelados al inicio de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, fue denunciado por un grupo de trabajadores de una maquiladora, quienes hacían uso del servicio del comedor ubicado en el barrio del Chowis, detallaron que a finales de enero y sin previo aviso, lo encontraron cerrado.

Rubén Castillo, trabajador de la zona, dijo que se trataba de un servicio accesible a sus bolsillos.

Los habitantes señalan que cerraron los comedores de Hueyapan, San Juan Xiutetelco y Atempan, mientras que en Teziutlán sólo sigue abierto el ubicado en la colonia El Carmen, mismo que fue absorbido por la asociación Mujeres Unidas, quienes prestan el servicio a universitarios y grupos vulnerables.

Amairani López, habitante del lugar, espera se implemente una acción similar para ayudar a los más necesitados de la región.

  • URL copiada al portapapeles