Bloquean carretera por conflicto entre transportistas de San Antonio Cañada

Manifestantes dejaron incomunicados a habitantes de la región de Tehuacán que se dirigían a su trabajo o escuela

Concesionarios de la ruta de transporte de San Esteban Necoxcalco y pobladores de esta junta auxiliar cerraron la carretera estatal San Pablo Tepetzingo-San Antonio Cañada, como medida de protesta ante los constantes problemas y agresiones que enfrentan los operadores de esta línea, por parte de los choferes de la ruta de San Antonio Cañada.

La manifestación provocó que cientos de habitantes se quedaran incomunicados y tuvieran que caminar varios kilómetros para poder llegar a sus lugares de trabajo, así como los niños que estudian en Tehuacán.

Fotos: Yomara Pacheco

La inconformidad se debe a que, de manera constante, choferes de la ruta San Esteban Necoxcalco sufren agresiones, y hasta golpes, por parte de los conductores de la ruta de San Antonio Cañada por el pasaje. Pese a que han denunciado el problema ante las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte para que intervengan, a la fecha no han recibido respuesta.

Leer: Buscan reducir accidentes viales en Tehuacán con programa de urbanismo táctico

El bloqueo que inició desde la mañana de este jueves por parte de al menos 150 pobladores de San Estaban Necoxcalco, perteneciente al municipio de San Antonio Cañada, así como concesionarios de la ruta de transporte que pararon sus colectivas.

Al lugar arribaron autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Bernardino Aquino Belendez, y también el presidente auxiliar de San Esteban, Tomás Damián Martínez, quienes han iniciado un diálogo con los inconformes para llegar a un acuerdo.

  • URL copiada al portapapeles