Buscan reducir accidentes viales en Tehuacán con programa de urbanismo táctico

este proyecto consiste en implementar en la calle una maqueta real, con señalética de pasos peatonales

Autoridades del área de Desarrollo Urbano municipal aplicaron el programa piloto urbanismo táctico en la avenida José Garci-Crespo, con lo que buscan reducir el número de accidentes de tránsito y tener mejor movilidad vial, así como peatonal, y que los conductores manejen a la velocidad indicada, informó el titular del área, Alejandro Lomelí Sasia.

Detalló que este proyecto consiste en implementar en la calle una maqueta real, con señalética de pasos peatonales, restricciones para que los conductores reduzcan su velocidad y también zonas para la circulación de bicicletas.

Mencionó que de resultar el programa, se aplicarían las obras necesarias para la movilidad y esto evitaría gastos innecesarios para la Comuna, como colocar semáforos u otro tipo de dispositivos.

El director de Desarrollo Urbano expresó que desafortunadamente no se tiene cultura vial y por tal motivo existen casos en los que los conductores se molestan, porque están acostumbrados a exceder los límites de velocidad y no respetan al peatón; las personas tampoco respetar las zonas de las cebras para atravesar una vialidad sin correr peligro.

Comentó que esta estrategia se aplicará en dos calles más, que es en donde se tiene mayor flujo vehicular y de transeúntes, y así determinarán si se establecerá en las demás vialidades.

Realizarán Foro de Movilidad Urbana Inclusiva

Debido a que la problemática de accidentes viales, en donde los peatones son en su mayoría los más perjudicados, también la regiduría de Salud en coordinación con grupos de la sociedad civil llevarán a cabo el Primer Foro de Movilidad Urbana Inclusiva y Compromiso Social, el cual se realizará mañana 15 de febrero a las 8 horas en el Complejo Regional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En este evento se espera contar con la participación de 10 expertos que brindarán ponencias sobre ese tema, explicó la regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés, quien dijo que este foro se efectúa por la necesidad de visibilizar la injusticia e inmovilidad que sufren las personas cuando se dirigen a cualquier destino de la ciudad, por la falta de acceso a las calles adecuadas para caminar y la carencia en infraestructura urbana.

  • URL copiada al portapapeles