Defraudan a familias mixtecas

Las personas afectadas señalaron que realizaron un depósito a una cuenta al nombre de Azucena López

Familias de comunidades del municipio de Acatlán de Osorio denunciaron que fueron estafadas después de entregar dinero para liberar a un pariente, de quien les notificaron que se encontraba detenido en la aduana, lo cual era falso.

Las personas afectadas señalaron que realizaron un depósito a una cuenta al nombre de Azucena López, en una tienda de conveniencia, por la cantidad de 4 mil pesos.

Los afectados, quienes prefirieron el anonimato, indicaron que cayeron en esta estafa debido a que los delincuentes tenían los datos de su de familiar igual que de los demás integrantes.

Los afectados señalaron que realizaron el depósito correspondiente, pero después de varias horas, su familiar se comunicó con ellos para preguntarles como estaban, sin tener conocimiento de lo que había pasado anteriormente.

El pariente nunca salió de los Estados Unidos, por lo que se dieron cuenta que fueron estafados y que esta situación también se había presentado con otras familias.

Los delincuentes se aprovecharon de la falta de comunicación que viven las personas de algunas comunidades, ya sea por no tener teléfono celular u otro medio de comunicación, por lo que expusieron su caso de manera pública, para que no haya más víctimas y dejen de caer en este tipo de robos.

Refirieron que es importante que las familias, antes de seguir las indicaciones de los delincuentes para depositar dinero, se comuniquen con su familia, y posteriormente denunciar ante las autoridades.

Estas extorsiones telefónicas se han presentado en el municipio durante varios meses.

  • URL copiada al portapapeles