Denuncian cuotas excesivas de grúas en Tehuacán

Un grupo de conductores denunció públicamente haber sido objeto de abuso, ya que por el remolque de su unidad se les cobró mil 500 pesos

Ciudadanos de Tehuacán expresaron su inconformidad con el precio que cobran las grúas y el servicio que prestan cuando un conductor comete una infracción, ya que consideran que es excesivo, por lo que solicitan a las autoridades intervenir para evitar más abusos.

Un grupo de conductores denunció públicamente haber sido objeto de abuso, ya que por el remolque de su unidad se les cobró de mil a mil 500 pesos, supuestamente por la distancia del arrastre, más 502 pesos por hora, por la custodia del vehículo, así como también de 50 a 150 pesos por día por la pensión.

Jorge N manifestó que por estacionarse en un lugar restringido, su unida fue remolcada con grúa por Tránsito municipal, por lo que tras pagar su sanción por infringir el reglamento, al acudir con la empresa de grúas tuvo que pagar 2 mil 804.88 pesos, por lo que al preguntar el porqué del monto, se le dijo que el precio del servicio se incrementó por la custodia de la unidad por dos horas.

La custodia que argumentan las empresas, se trata del tiempo en que la autoridad de Tránsito o Seguridad Pública tarda en señalarles que ya se la pueden llevar a su corralón a resguardar.

Armando N, otro de los inconformes, manifestó que le cobraron por el arrastre de su coche mil pesos, mientas que por la pensión 50 pesos y por la supuesta custodia 500 pesos, debido a que tuvieron su vehículo una hora a las afueras de las instalaciones de Tránsito municipal, costo que se le parece excesivo.

Estos conductores mencionaron que desconocen cuál es la dependencia que regula las tarifas y si existe convenio con las autoridades municipales para permitir estos abusos, por parte de los propietarios de las grúas; sin embargo, ante esta situación, pidieron la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) o de las autoridades pertinentes para frenar estas irregularidades.

Señalaron que las diferentes líneas de grúas que prestan sus servicios en la ciudad son utilizadas cuando se tienen problemas mecánicos, por cometer alguna infracción, en accidentes o incluso en el operativo alcoholímetro.

Autoridades pudieran estar confabuladas con las empresas

El diputado local por el distrito de Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia, mencionó que desde el primer periodo ordinario de sesiones en el Congreso, subió a tribuna para hacer un exhorto, para que se regularan las tarifas de cobro del servicio de grúas; sin embargo, ante el cambio de gobierno y las situaciones que se han registrado tras el fallecimiento de la gobernadora, no se hizo nada.

Indicó que retomará el asunto con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, pues actualmente se encuentra en la comisión de Movilidad del Congreso, para su análisis y posterior resolución.

Puntualizó que es un tema que no sólo afecta a Tehuacán, sino a otros municipios de la entidad, en donde centros no autorizados, denominados corralones "cobran lo que se les da la gana".

  • URL copiada al portapapeles