Denunciarán de forma electrónica en Tehuacán

se realizará una campaña para difundir los delitos que se podrán denunciar mediante este mecanismo y el procedimiento que deben de seguir

Tehuacán contará con tres módulos digitales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que los ciudadanos realicen su predenuncia de manera electrónica, sin tener que trasladarse a Casa de Justicia para hacerlo; un dispositivo fue colocado en el Palacio Municipal, informó el fiscal Regional, Jaime Huerta Ramos.

Señaló que en cuanto a los otros dos módulos, buscarán los sitios idóneos donde podrían ubicarse, dado que el objetivo es brindar una atención más oportuna a los ciudadanos para realizar la denuncia de los ilícitos.

Expresó que se realizará una campaña para difundir los delitos que se podrán denunciar mediante este mecanismo, el procedimiento que deben de seguir y cerciorarse que sepan cómo es el funcionamiento del sistema electrónico.

El fiscal manifestó que esto es parte de las mejoras en la Fiscalía sobre la atención al público; también hará la contratación de 730 personas para reforzar la atención de esta dependencia, por lo que las convocatorias estarán disponibles el próximo 25 de febrero.

Mencionó que será en esta semana cuando inicie el funcionamiento del primer módulo.

  • URL copiada al portapapeles