Reconocen cocina de Zacatlán

CANIRAC hizo este reconocimiento a la gastronomía de este municipio, para que logre atraer mayor atención de los turistas

Durante la Asamblea General Ordinaria 2019, celebrado la noche de este martes, se distinguió a Zacatlán como la mejor cocina de los pueblos mágicos poblanos; el galardón fue recibido por la regidora de Turismo, acompañada del director de Turismo de Zacatlán.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) poblana hizo este reconocimiento a la gastronomía de este municipio, para que logre atraer mayor atención de los turistas sobre este aspecto del turismo en estas tierras manzaneras.

La gastronomía

La variedad gastronómica de este Pueblo Mágico es muy amplia. Destaca con su sopa de habas que se suele acompañar con nopales; conejo, que puede ser preparado a la mexicana, mole o encacahuatado (aunque en algunas comunidades se prepara con un chile conocida como chiltepín); también es reconocido por los mixiotes de pollo, conejo, res o carnero.

Es tradicional el devuelvo en salsa verde, roja o chile morita; también el chicharrón prensado, el esponjado en salsa verde; el mole de olla, sopes, chalupas, tlacoyos, las "memelas", también conocidas como gorditas que son hechas de papa, alverjón o frijol.

Asimismo, las tostadas, quesadillas, el pan relleno de queso, manzanas que son deshidratadas, horneadas. Además, los tamales de salsa verde, salsa roja (chipotle), rajas, mole, dulce (algunas veces con frutas de la temporada como blueberry) y frijol.

  • URL copiada al portapapeles