Rehabilitan mil 447 casas dañadas el 19S en Atlixco

Alrededor de 105 viviendas están reconstrucción y dos capillas fueron entregadas; en Huaquechula son 80 viviendas

Cerca de 1447 viviendas y cuatro capillas en 22 municipios fueron reconstruidos en el estado de Puebla, así lo dio a conocer la directora de Intervención del Fideicomiso Fuerza México, Ximena Suaréz.

En cuanto al municipio de Atlixco, alrededor de 105 viviendas están reconstrucción y dos capillas fueron entregadas; en Huaquechula son 80 viviendas; en Acteopan, 95; Albino 6 y Atzala 9.

Por otra parte, en Chiautla son 60 viviendas, Chietla, 30; Chila de la Sal, 45; Cohuecan, 240, Huehuetlan, 25, Ixcamilpa, 29; Izúcar de Matamoros, 439; Jolalpan, 70; Teotlalco, 35; Tepeojuma y Tepexco, 20; Tilapa, 56; Tlapanala, 58 y Xicotlán, 20 viviendas.

Asimismo, en el estado de Puebla se entregó la capilla de San Diego Alcalá por parte de Prosafi Total Consulting y la capilla de la Verónica por Astro Constructora en Huejotzingo.

Mencionó que las reconstrucciones serán entregadas durante este año.

Capillas de Atlixco recibieron 5 millones de pesos

Dos capillas fueron entregadas en el municipio de Atlixco, ubicadas en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez: La Purísima Concepción y San José, afectadas en los sismos de 2017, con un presupuesto de 5 millones de pesos, una donación de Pablo Hermoso de Mendoza y del Ingeniero Fernández.

"Estamos muy felices de estar aquí con ellos, de ver que esta donación llegó realmente a su culminación y que ahora podemos tener una comunidad que tiene sus centros religiosos y comunitarios, felices de aportar un poquito a esto" expresó Ximena Suaréz.

Estas capillas datan aproximadamente del siglo XVI, y que son de los pocos pueblos en donde aún conservan y hablan su lengua náhuatl.

  • URL copiada al portapapeles