Síndico municipal arma escándalo en el hospital de Teziutlán

La síndico Silvia Pérez amagó al personal del nosocomio con despedirlos si no atendían a una paciente

Silvia Pérez Rodríguez, síndico municipal del ayuntamiento, protagonizó un escándalo en el interior del Hospital General de Teziutlán, donde exigió al personal de dicha institución prestar atención médica a una paciente, argumentando haber sido enviada por el edil Carlos Peredo Grau, todo ello, bajo la respuesta del personal médico, cuya recomendación era trasladar a dicha persona a un hospital de capital poblana.

Empleados del hospital, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, señalaron que dicha funcionaria del gobierno municipal se presentó en el nosocomio, para solicitar el servicio a su paciente, exigiendo que fuera atendido a la brevedad, ya que de lo contrario amenazó con despedirlos de sus puestos de trabajo.

Los médicos y enfermeras no podían hacer nada para mejorar su estado de salud de la señalada, recomendando por ello, que este fuera trasladado a un hospital de la ciudad de Puebla, para una mejor atención.

Ante el panorama vivido al momento de este incidente, fue necesaria la intervención de la directora de este hospital, Yesenia Alvarado, misma que explicó la situación; sin embargo, la directiva también fue amenazada de despido, recomendando por tanto, hiciera uso de sus influencias para trasladar a su paciente a Puebla.

La síndico municipal aseguró que estaba en el lugar por instrucciones del presidente municipal Carlos Peredo y el secretario general José Bello Mora, mismos que le habrían pedido solicitara el servicio, en nombre de ellos, para recibir un trato rápido.

Silvia Pérez Rodríguez es emanada del partido Morena; sin embargo, tras no ser considerada para una regiduría, decidió solicitar un puesto dentro de la planilla de Compromiso por Puebla, encabezada por el hoy edil Carlos Peredo Grau.

 

  • URL copiada al portapapeles