Acusa Liga de Futbol de Tehuacán a autoridades de quitarles espacios

Señalan que en este terreno se construirá la planta de tratamientos de aguas residuales

La mesa directiva de la Liga de Futbol de Tehuacán A. C. externó su preocupación por que el Ayuntamiento de Tehuacán podría quitarles el predio de dos hectáreas y media, ubicado en San Diego Chalma, mismo que le dio en comodato por 50 años, por parte de la administración pasada, encabezada por la exalcaldesa, Ernestina Fernández Méndez; señalan que en este terreno se construirá la planta de tratamientos de aguas residuales.

Mencionaron que ante esta situación, mediante oficio, solicitaron al alcalde, Felipe Patjane Martínez, una reunión con carácter de urgente para hablar sobre este espacio deportivo que beneficia a 5 mil personas.

Puedes leer: Buscan reducir accidentes viales en Tehuacán con programa de urbanismo táctico

Recordaron que este predio fue cedido en comodato, se implementaron dos canchas reglamentarias de futbol de tierra, una para adultos y otra para menores, en donde el objetivo era gestionar los recursos para empastarlas.

Debido al tiempo que duraría este predio en poder de la liga deportiva, además de la aprobación que realizó el cabildo de Tehuacán, el acuerdo sería enviado al Congreso del Estado para la aprobación del trámite.

Los directivos de esta liga expresaron que se les informó que el espacio que utilizaban para sus torneos de fin de semana se les quitaría para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales.

Comentaron que esperan recibir la respuesta de la audiencia que solicitaron con el edil de Tehuacán, pues quieren evitar realizar alguna movilización en las calles; agregaron que no es posible que las autoridades quieran quitarles los únicos espacios con los que cuentan.

  • URL copiada al portapapeles