Exigen a edil de Aquixtla denunciar reactivación ilegal de represa

Habitantes de la localidad de Coayuca solicitaron dar aviso de la obra a Profepa

Habitantes de la localidad de Coayuca, en Aquixtla, pidieron a la presidenta municipal, Judith Fernández Gutiérrez, denunciar el retiro de sellos y la reactivación ilegal de actividades de construcción en la represa ubicada en el arroyo Chignahuatzingo, ubicado en este municipio.

En el oficio, entregado de manera digital a petición de la alcaldesa, se especifica que los inconformes cumplen lo acordado en la entrevista telefónica que sostuvieron el pasado 11 de febrero con ella, misma en la que les pidió que le entregaran los oficios de las denuncias de estos hechos que involucran al grupo Tlaltempre S.P.R. de R.L. de C.V., representada por Alberto Cruz Palestina.

Leer: Piden pepenadores acceso al mercado de Texmelucan

De manera formal, le solicitan que dé aviso oficial a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como a Protección Civil del Estado y lleven a cabo las diligencias necesarias para el cumplimiento de las atribuciones que legalmente le corresponden y así evitar – como ocurrió en la pasada administración municipal – caer en omisión por no perseguir un delito o, en su caso, dar parte a las autoridades competentes.

  • URL copiada al portapapeles