Niegan ambulantes ser tolerados por autoridades de Tehuacán

Comerciantes del mercado Benito Juárez realizaron una protesta para exigir a las autoridades trato igualitario

Luego de la protesta que realizaron comerciantes del mercado "Benito Juárez" para exigir a las autoridades municipales de Tehuacán trato igualitario, debido a que un grupo de ambulantes, encabezado por Guadalupe Tecua Temaxtle, continuaba en la vía pública, ésta dirigente respondió que sus agremiados no son tolerados por el Ayuntamiento, sino que respetan las medidas cautelares emitidas por la Comisión de Derechos Humanos.

Explicó que son alrededor de 40 vendedores ambulantes de diversos productos, los que actualmente comercializan sin establecerse de manera fija, gracias a las disposiciones que emitió Derechos Humanos y que el Cabildo de la administración pasada aceptó, ya que fueron objeto de golpes, agresiones y lesiones.

Leer: Regresan 40 ambulantes al centro de Tehuacán

Comentó que si otros ambulantes se cuelgan de la situación en la que ellos se encuentran, es responsabilidad de las autoridades retirarlas de las calles del primer cuadro, porque las medidas cautelares sólo ampara a la agrupación que fue agredida en la administración pasada.

Refirió que la manifestación que realizaron los locatarios del mercado "Benito Juárez" no tiene razón de ser, pues son propietarios de varios puestos, por lo que si se colocan en las vialidades dependerá de que la autoridad local se los permita.

Tecua Temaxtle manifestó que también su agrupación exige a las autoridades municipales que realicen una revisión de los espacios del mercado municipal, ya que muchos beneficiarios, quienes no eran ambulantes, revendieron los espacios. Agregó que cuenta con las pruebas y documentos necesarios sobre estos señalamientos.

  • URL copiada al portapapeles