Registran más de 50 denuncias de falsos gestores en la región de Tehuacán

Estas personas cobran por inscribir a ciudadanos a Programas Federales

La delegación regional del distrito 15 de Programas Federales con sede en Tehuacán, ha recibido más de 50 denuncias de falsos gestores del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que al tenerse ya identificadas a las personas que cobran por inscribir a los ciudadanos a éste, se procederá legalmente, informó su titular, Jesús Romero Silva.

Expresó que la queja que han tenido es que personas convocan a los jóvenes y les cobran una cantidad económica, tras el argumento de que los ingresarán al programa antes mencionados.

Ante esta situación, el delegado hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dejen engañar, ya que los censos que se realizan no tienen costo, ni cuotas, ni aportación de ningún recurso económico para ingresar, además de que no se piden documentos.

Leer: Piden pepenadores acceso al mercado de Texmelucan

El distrito 15 está integrado por Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, Yehualtepec, Xochitlán Todos Santos, Juan N Méndez, Ixcaquixtla, Coyotepec y Atexcal.

Mencionó que de octubre hasta la fecha se han realizado más de 100 mil censos de manera gratuita en las colonias de Tehuacán, así como en los nueve municipios que corresponden al distrito, para inscribir a ciudadanos a los programas.

  • URL copiada al portapapeles