Venden docena de rosas hasta en 400 pesos por 14 de febrero

En Izúcar de Matamoros no se observaron parejas cargando regalos como en otros años

Cada vez son menos los hombres que saben ser amantes a la antigua, que gustan de llevar flores y serenatas, hoy el amor es más práctico a decir de los jóvenes.

Hasta 400 pesos el costo de la docena de rosas ayer 14 de febrero, día en se celebra el amor y la amistad; sin embargo, los esposos comentan que por la economía de las familias, no alcanza y buscan modos más prácticos para demostrar sus sentimientos.

Este año, en el Día de San Valentín en Izúcar de Matamoros, no se observaron parejas cargando sus globos, flores o peluches, pues consideran que son sólo "modismos", así lo recalcó Efrén N, quien dijo que es preferible llevar a su esposa a cenar, ya que una buena comida cuesta menos que un arreglo floral.

Leer: El amor requiere esfuerzo continuo; el enamoramiento dura 8 meses: especialista

Por otro lado, los moteles de la región registraron ocupación total desde el día 13 y hasta el 15, así lo informó Manuel Gómez, empresario del ramo.

Candi N, comerciante de artículos para regalos, dijo que ya no funciona su negocio, "todo va cambiando, porque hasta en las escuelas ya no hacen intercambio entre los estudiantes", manifestó.

Romina y Daniel, quienes son novios desde hace dos años, mencionaron que no es necesario gastar tanto, lo importante es pasar un rato agradable.

  • URL copiada al portapapeles