Lunes 18 Febrero 2019

Un presunto abuso en el uso de la fuerza policial fue evidenciado luego de la golpiza que sufrió Francisco Vargas, quien requirió de hospitalización; el Ayuntamiento de Zacatlán, informa que se actuó conforme a los protocolos.

Los hechos ocurrieron el viernes cuando la Policía Municipal cerró el paso en un espacio abierto a quienes manejaban un tractor cargado con zacate y rayaron la patrulla 049.

El elemento Ignacio Emmanuel Carballo Galván descalabró y bajó del tractor a la víctima; a quien esposaron y golpearon varios policías. Vargas fue golpeado en la cabeza y las heridas requirieron de al menos cinco puntadas; sus familiares fueron amenazados al difundir los hechos en redes sociales, por lo que presentaron denuncia ante el Ministerio Público.

La versión del Ayuntamiento establece que los policías detuvieron a los conductores del tractocamión que iban en estado de ebriedad; el exceso de carga ocasionó que rayaran el costado derecho y el espejo de la patrulla.

Cuando llegaron el cruce de las calles Vicente Guerrero y Ramón Márquez el conductor empezó a patear a los elementos, a uno de ellos en la pierna y lo derribó, por lo que desenfundó su arma sólo para persuadir.

Francisco aceleró el tractor y cuando intentaron detenerlo pateó en la cara al uniformado e hizo un movimiento como para sacar un objeto, por lo que debieron darle un golpe para someterlo y solicitar una ambulancia.