Martes 19 Febrero 2019

Con la finalidad de frenar cualquier enfermedad gastrointestinal, el área de Control Sanitario municipal comenzó operativos de revisión a puestos de alimentos, indicó el director de Salud, Samuel Serrano.

Mencionó que aun cuando supervisan a los vendedores de alimentos para verificar que cumplan con las normas sanitarias correspondientes, referente al manejo de alimentos, ahora inspeccionarán los productos que ofertan a los comensales.

Detalló que el área de la Salud tiene detectados alrededor de mil 733 vendedores de alimentos en la vía pública, de los cuales el 40 por ciento ya renovó su tarjeta sanitaria, quienes realizaron los exámenes correspondientes como son los de hisopo rectal, reacciones febriles y coparasitoscopicos.

Señaló que debido a que la temporada de calor, las afectaciones gastrointestinales incrementan 40 por ciento, es por eso que se llevarán a cabo estos operativos y levantarán muestras de los alimentos de manera aleatoria para realizar estudios de laboratorio.

Puntualizó que los vendedores serán capacitados de acuerdo con las normas que deben seguir para la preparación y manejo de los alimentos, por lo que si hacen caso omiso de estas, serán sancionados por poner en riesgo la salud de la población.

Samuel Serrano exhortó a la ciudadanía a no consumir cualquier alimento en la calle, pues corren el riesgo de ingerir comida contaminada.

Agregó que el municipio otorga a los vendedores que cumplen con la norma del correcto manejo de los alimentos un mandil y gorras, para que la ciudadanía se sienta segura de comprar en estos puestos.