Denuncian a alcalde por no pagar sueldo a 40 empleados en Amozoc

Empleados y regidores que integran la actual administración, ingresaron a laborar a la comuna mediante un acuerdo establecido

Denuncian a alcalde por no pagar sueldo a 40 empleados en Amozoc
Cortesía | Los afectados esperan recibir las quincenas atrasadas. Denuncian a alcalde por no pagar sueldo a 40 empleados en Amozoc

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Un grupo de 40 empleados del Ayuntamiento de Amozoc manifestó que no se les han pagado tres quincenas; el alcalde, Mario de la Rosa Romero, los desconoce.

Empleados y regidores que integran la actual administración, ingresaron a laborar a la comuna mediante un acuerdo establecido entre el alcalde y regidores de oposición para que les permitieran otorgar plazas en puestos estratégicos a algunos de sus familiares. Dicho convenio, incluía que cada uno metiera a trabajar a 10 personas más.

Los afectados, quienes pidieron permanecer en el anonimato, indicaron que este acuerdo se llevó a cabo sin problema durante el primer mes de gobierno, así como los siguientes dos meses; sin embargo, el pasado mes de enero, el alcalde desconoció a los trabajadores de los regidores y les dejó de pagar sus quincenas.

Afirmaron ser colaboradores de los regidores Lorenza Aldapa Ruíz, Guadalupe Flores Muñoz, Margarita Santos Huesca, Carmelo Juárez García y Mariano Ríos Hernández.

El munícipe ordenó a la Contraloría suspender los sueldos de los 40 empleados, señalaron que el alcalde se ha negado a atenderlos de forma personal.

"De la Rosa Romero no ha dado la cara ante esta situación, estamos aquí porque necesitamos el trabajo, solo pedimos que nos pague lo que ya hemos trabajado", declaró un servidor público afectado.

Al tratar de tener un acercamiento con personal de la Tesorería, les dieron a conocer que fueron despedidos y no les pagarán; no obstante, continúan en espera de que les reembolsen sus respectivos salarios, así como una liquidación de los cuatro meses de labores en caso de ya no ser requeridos.

Por último, señalaron que el alcalde y sus hermanos tienen a más 30 personas en el Ayuntamiento, entre hijos, sobrinos, hermanos y amigos, así como la síndico, María Guadalupe Amor Mateos, quien tiene a sus hermanos ocupando direcciones municipales.