Miércoles 20 Febrero 2019

La semana pasada, autoridades municipales de Tehuacán pusieron en marcha 40 nuevas patrullas en el municipio; sin embargo, sólo 26 son utilizadas para realizar rondines de vigilancia por la ciudad, pues el resto se encuentran en el área de Seguridad Pública.

Sobre esta situación, el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torres, reconoció que no todas las unidades adquiridas para la policía municipal se encuentran en circulación, esto debido a que todavía realizan trámites administrativos, como que las patrullas cuenten con seguro y placas.

Asimismo, capacitarán a más policías para que las puedan conducir y de esta manera cubrir los 5 sectores en que se encuentra dividida la ciudad para su vigilancia.

Recordó que el parque vehicular de la Policía Municipal es de 57 unidades, 17 son de las que dejó la administración pasada, y algunas se encuentran en mal estado, es por eso que también se analiza si saldrán de circulación.

Nasta de la Torre mencionó que se espera que de las 50 unidades que quedarán se destinen algunas a las juntas auxiliares, pues los vehículos que tienen estas comunidades están desvalijados y desgastados.

Explicó que otorgarán patrullas a las juntas auxiliares que se encuentran más alejadas de la cabecera municipal, pues es más fácil prestar auxilio al área conurbada.

Por su parte, elementos de esta corporación, quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias, revelaron que varias unidades nuevas se encuentran sin ser utilizadas, debido a que hace falta personal para operarlas; sin embargo, desconocen si se contratará más efectivos, por lo que al momento las patrullas permanecen estacionadas en Seguridad Pública.