Intentan habitantes de Huachinango abrir válvulas de agua, tras 3 días de paro

A pesar de estas advertencias, en lugares como la calle Juárez, en el centro de la ciudad, se abrieron válvulas para restablecer el servicio

Intentan habitantes de Huachinango abrir válvulas de agua, tras 3 días de paro
Juan LECHUGA | Las medidas de los ciudadanos provocaron fugas. Intentan habitantes de Huachinango abrir válvulas de agua, tras 3 días de paro

A tres días de haber iniciado el paro de labores en la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (ESAPAH) el problema del desabasto ha comenzado a afectar a distintos puntos de la población, al grado que grupos de vecinos han intentado abrir por sus medios las válvulas que controlan el flujo; sin embargo, la falta de conocimiento técnico al operarlas puede desencadenar en desperfectos considerables en las tuberías, comentó Antonio Bonilla, secretario General de la Coalición de Trabajadores.

A pesar de estas advertencias, en lugares como la calle Juárez, en el centro de la ciudad, se abrieron válvulas para restablecer el servicio, pero se provocó una fuga; lo mismo sucedió la noche del martes pasado en la Presidencia Municipal, donde también se provocó una fuga por pretender abrir las válvulas.

Grupos de vecinos en calles como Leona Vicario y Ocampo, en la periferia del centro, también han tenido la intención de abrir las válvulas, pero sin éxito.

Los empleados continúan con el paro laboral, ya que el alcalde Gustavo Vargas se ha negado a recibirlos y entablar un diálogo; en tanto, 70 por ciento de la población carece del servicio.