A punto de colapsar palacio municipal de San Pedro Yeloixtlahuca

La situación en la que se encuentra el palacio es un riesgo para los mismos trabajadores que allí laboran

Debido a los últimos sismos suscitados en la región, la coordinación regional de Protección Civil del Estado de Puebla con sede en Tepexi de Rodríguez, realizó la entrega del dictamen sobre la situación en la que se encuentra el Palacio Municipal de San Pedro Yeloixtlahuca, en el que se informa su demolición total debido a su mal estado.

Álvaro Fabián García Díaz Conti, coordinador regional de este organismo, señaló: "el palacio municipal y el auditorio se encuentran en muy malas condiciones, ya que las estructuras de los bienes inmuebles se vieron afectados severamente por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, por lo que se determinó como inservible".

Indicó que la situación en la que se encuentra el palacio es un riesgo para los mismos trabajadores que allí laboran, al igual que el auditorio que representa un riesgo para las personas que frecuentan este espacio, por lo que los exhortó a tomar las medidas necesarias, ya que, en caso de presentarse otro sismo, ambos edificios colapsarían.

Durante la entrega del dictamen, la alcaldesa de San Pedro Yeloixtlahuaca, Irma Martínez Barragán señaló que cuando recibieron la nueva administración se percataron de la situación de las instalaciones de la Presidencia Municipal, por lo que ya se cuenta con un proyecto para la construcción de un nuevo palacio, el cual será dado a conocer a la ciudadanía en breve.

Expresó que se reunirá con los integrantes de su gobierno para determinar el lugar al que mudarán las oficinas una vez que inicien trabajos de demolición.

El Palacio Municipal de San Pedro Yeloixtlahuaca se terminó de construir e inauguró el 3 de noviembre de 1971, hoy al paso del tiempo y los sismos, Protección Civil Regional determinó que el inmueble se encuentra en muy malas condiciones, por lo que es importante la construcción de nuevas instalaciones.

  • URL copiada al portapapeles