Viernes 22 Febrero 2019

Ante la poca capacidad operativa que tienen las corporaciones policiacas municipales de la zona del Triángulo Rojo, la Asociación de Avicultores de Tehuacán, a través de su presidente, Jorge García de la Cadena, exigieron a las autoridades de Seguridad Pública estatal y federal a que se apliquen estrategias más contundentes contra la inseguridad que prevalece en esos lugares.

García de la Cadena mencionó que en lo que va de este año, se han registrado por lo menos 20 asaltos a este sector, lo cual representa pérdidas importantes a los empresarios.

Reconoció que la problemática delincuencial en esta zona no es nueva y es necesario que se siga contando con el apoyo de las corporaciones del estado y de la federación con recorridos, ya que durante su intervención se ha contado con recuperación de algunas unidades.

Explicó que por desgracia las autoridades municipales no cuentan con la cantidad de elementos y unidades para realizar los recorridos de vigilancia en las zonas que registran la incidencia delictiva y que ya se tienen bien identificadas, es por eso que se necesita de la presencia de las corporaciones de otros niveles de gobierno.

El presidente de los avicultores manifestó que este llamado a las autoridades es para evitar tener pérdidas económicas como las que se registraron durante 2017 y 2018, ya que los empresarios siguen reportando atraco a los camiones de carga, así como a los trenes.

Detalló que el segundo semestre del año pasado se logró disminuir la incidencia delictiva al sector; sin embargo, ante el cambio de gobierno que se presentó comenzaron nuevamente los atracos, por lo que pareciera que esto fue aprovechado por los delincuentes.

Comentó que por fortuna hasta el momento los atracos de los que han sido víctimas no han generado ninguna pérdida humana y es lo que se quiere evitar con contar con el apoyo de mayor presencia y vigilancia de las corporaciones policiacas en las zonas conflictivas.