Viernes 22 Febrero 2019

Surge una nueva problemática en el mercado "Benito Juárez", debido a que se ha detectado que existen dobles propietarios de los espacios de venta, pues mientras algunos comerciantes manifiestan que los puestos se los otorgó la anterior administración, otros se han presentado señalando que ellos lo compraron, situación por la que ya se realizan las investigaciones para determinar a quienes en realidad les pertenecen.

Lo anterior lo confirmó la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, quien dijo que ante este nuevo conflicto, la directora de Fomento Comercial se encuentra verificando el asunto, toda vez que las pasadas autoridades no dejaron la documentación necesaria que permita establecer con exactitud a quién pertenecen los puestos.

Detalló que al inicio de la administración municipal, se encontraron con que no se cuenta con ningún expediente de los vendedores a los que se les asignaron los espacios, ni padrones, además de que todo indica que en los últimos días se vendieron muchos lugares más en este mercado.

Mencionó que es por eso que han solicitado a los vendedores que cuentan con un documento que los respalde, que acudan para poder verificarlos y determinar a quién le asiste la razón, pero sobre todo el derecho.

Indicó que a todos los comerciantes ambulantes que se les reubicó y que son alrededor de 500, no cuenten con ningún documento que garantice que la administración pasada les entregó algún espacio.

Gallegos Sánchez comentó que el área de Sindicatura es la que está respaldando jurídicamente las acciones que se están emprendiendo y que fueron detectadas en diciembre del año pasado, cuando se convocó a los locatarios del mercado a que se acudieran y acreditaran que contaban con espacios en el mercado.