Lunes 25 Febrero 2019

Proyectos de obra pública previstos para este año en el municipio de Tehuacán serán afectados debido al recorte presupuestal que tendrá la Comisión Nacional del Agua (Conagua), declaró el director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), Rubén Huitrón López.

Detalló que este organismo trabaja en coordinación con la Conagua para consolidar varios proyectos de obra hidráulica y de ampliación de la red de drenaje, sin embargo este año, las acciones se podrían ver reducidas, toda vez que el presupuesto que se destinó tuvo una reducción del 50 por ciento.

Manifestó que la dependencia federal destinó para este rubro en todo el estado de Puebla 171 millones de pesos, de ahí que se tienen que gestionar los proyectos para que de esta cantidad se les brinde algún recurso para su ejecución.

Huitrón López manifestó que será importante también gestionar recursos económicos con el estado, mientras Federación emite las reglas de operación de varios programas gubernamentales que se aplicarán en este 2019.

Comentó que el dinero que se logre obtener se pretende aplicar en acciones de ampliaciones de drenaje, de agua, equipamiento, comprar medidores, entre otras, que beneficien a los habitantes.

Mencionó que se está mejorando la recaudación por el servicio que se presta: de 55 mil cuentas vencidas, ahora son sólo 16 mil los morosos.