Bloquean carretera en Tehuitzingo

Habitantes del municipio aseguraron que no levantarán el bloqueo, hasta ser atendidos por el edil

Por más de cinco horas, habitantes de la sección Tercera del municipio de Tehuitzingo bloquearon el tramo carretero que atraviesa esta comuna para manifestar su inconformidad ante la imposición de la inspectora de la localidad en la pasada elección del 3 de febrero.

Los manifestantes aseguraron que en esta elección la ciudadanía de la sección Tercera emitió su sufragio a favor, de Andrés Estrada Gervacio con 238 votos a favor y la otra planilla propuesta por el alcalde José Luis López tuvo un aproximado de 50 votos.

Los vecinos aseguraron que comprobaron los resultados de la jornada electoral y que el presidente municipal los ignoró, por lo que solicitan que se convocara nuevamente a una elección de manera tranquila y sin incidentes, pero dicha petición fue ignorada.

Expresaron que se dirigieron a la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla para exponer esta situación, pero que esta dependencia solicitó la presencia del edil municipal y nuevamente la respuesta fue la misma.

Al mediodía de este lunes, los vecinos de la Sección Tercera en unión con simpatizantes de Antorcha Campesina se unieron para bloquear la carretera federal Izúcar de Matamoros–Acatlán como medida de presión para ser escuchados por el presidente municipal.

Durante el día los carros estuvieron atravesando lentamente, pero alrededor de las 3 y media de la tarde los manifestantes señalaron que no iban a dejar pasar ningún carro hasta que el edil aceptara repetir las elecciones en la Sección Tercera.

Hasta la tarde de este lunes se mantiene un plantón indefinido hasta que el delegado de Gobernación Rufino Hernández intervenga y dé solución a este conflicto en el que, a decir de ellos, les impusieron al ganador.

  • URL copiada al portapapeles