Lunes 25 Febrero 2019

La dirección de Fomento Comercial del gobierno municipal de Tehuacán detectó que más de 100 espacios pertenecen a exfuncionarios de administraciones pasadas, a sus familiares o prestanombres, por lo que se investiga para proceder conforme a la ley.

La directora de Fomento Comercial del municipio, Magaly Arévalo Ponce, explicó que luego de que 50 por ciento de plataformas y espacios no se utilizan se mandó a llamar a quienes señalan que son propietarios y detectaron irregularidades.

Comentó que investigan los permisos o convenios que se celebraron con la anterior administración y han encontrado duplicidad de lugares o que exfuncionarios están involucrados en la obtención de espacios o incluso en la venta de éstos, que no están conforme marca la ley.

Se intenta recuperar los espacios que no son utilizados y se supone que tienen dueños que no han llegado o acudido a reclamarlos, por lo que ya se ha dado vista a Contraloría para que actúe en consecuencia.

Puntualizó que en 100 plataformas y espacios detectaron que exservidores "supuestamente" compraron 5, 10 o 15 metros y se los otorgaron a familiares.

Refirió que espera esta semana ya comprobar cuáles espacios tienen prestanombres y si los familiares de quienes cuentan con plataformas los compraron de manera lícita o si hubo tráfico de influencias.

Arévalo Ponce manifestó que en caso de demostrar irregularidades, tendrán que intervenir la Contraloría y Sindicatura para fincar responsabilidades.