Lunes 25 Febrero 2019

La ola delictiva registrada en los últimos meses en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, perteneciente al municipio de Tehuacán, provocó que los proveedores de diversas empresas ya no acuden a surtir productos básicos, sobre todo a las tiendas que se ubican en zonas peligrosas, esto ante el temor de ser atracados, señaló el alcalde subalterno Omar Molina Carrera.

Mencionó que en estos momentos existe preocupación entre los vecinos de esta comunidad, pues se pueden quedar sin el abasto de productos de primera necesidad, porque diversos distribuidores de mercancía se han negado a seguir surtiendo sus marcas, ante el temor de que los asalten.

Refirió que es lamentable que los índices delictivos en esta población se hayan incrementado demasiado, al grado de que ahora los están aislando, pero se debe principalmente a la colindancia que se tiene con otros municipios de la región.

Molina Carrera comentó que espera que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y se redoble la seguridad en esta comunidad subalterna, porque es lo que se necesita, por lo que solicitará que por lo menos se asignen 2 patrullas para labores de vigilancia, ya que actualmente no se cuenta con ninguna.

Señaló que aun cuando todas las juntas auxiliares de Tehuacán están presentando situaciones de altos índices delictivos, la de Cuayucatepec mucho más, porque desafortunadamente no se hizo anteriormente nada por frenar los delitos.

Agregó que se implementarán acciones en donde participen las familias, dado a que es en ese núcleo en donde verdaderamente se puede contribuir a evitar que los adolescentes y jóvenes estén cayendo en situaciones delictivas.

Finalmente, dijo que es necesario regresar la tranquilidad y la seguridad a esta población, porque las personas que obtenían un ingreso a través de tener tienditas, ahora ya no lo tienen, porque han sido víctimas de los delincuentes.