Aseguran tianguistas que ha mejorado la seguridad en carreteras

Aseguraron que esta situación mejoró tras la intervención de algunas autoridades

Comerciantes adheridos al tianguis de este municipio dijeron que ha mejorado la seguridad en las carreteras de esta región nororiental, ello luego de que el año anterior se reportaran asaltos y agresiones perpetrados por grupos delincuenciales, que deliberadamente se apostaban sobre las carreteras para esperar el paso de estos vendedores.

Aseguraron que esta situación mejoró tras la intervención de algunas autoridades, a quienes se acercaron para solicitar mayor seguridad y vigilancia en los tramos de mayor riesgo.

Martha López Camacho, representante de dicho gremio, señaló que ante dicha inseguridad, se vieron en la necesidad de solicitar a la diputada local María del Carmen Saavedra su intervención para mejorar la vigilancia a través de los cuerpos de seguridad, tanto del estado como de los mismos municipios, lo que dio buen resultado, ya que se han visto exentos de estos robos en carretera.

Indicó que los tramos carreteros más peligros era en los municipios de Atempan y Zaragoza, esto en lo que respecta a Puebla, y donde a la fecha se han pausado estos asaltos. No así en el caso de Tlaxcala, en la zona de Apizaco, donde estos robos van en aumento por lo que consideró que deben las autoridades de aquella entidad ser quienes regulen esta situación.

En dichos robos, los comerciantes son despojados de mercancía y de sus propios vehículos, sin embargo, agregó que lo más grave es que se pone en riesgo la vida de las personas y de sus familias, motivo por el que han decidido organizarse para en caso de detener a algún posible delincuente, tomar justicia por mano propia.

A pesar de esta mejora en las carreteras poblanas, señaló que hay gente que ya se encuentra cansada de la situación, mismos que también se han organizado para de esta manera resguardarse de estas bandas delictivas, celebrando que afortunadamente y en lo que concierne a las vialidades de esta Sierra Nororiental, todo se encuentra en calma.

Por tanto, han comenzado a viajar en caravanas sobre las carreteras para evitar ser sorprendidos por los delincuentes; y continuarán haciendo gestiones ante las autoridades correspondientes para solicitar el resguardo en las carreteras poblanas, en algunos casos existen retenes falsos que simulan una revisión, pero es un robo.

  • URL copiada al portapapeles