Motociclistas de Izúcar inconformes con operativos

Los operativos rotatorios son para infraccionar motociclistas que no porten placas, licencia y casco de seguridad

Motociclistas de Izúcar inconformes con operativos
Violeta SÁNCHEZ | El pago por emplacar es de seis mil pesos, por lo que inconformes piden prórroga y apoyos. Motociclistas de Izúcar inconformes con operativos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Ciudadanos de Izúcar de Matamoros, molestos con sus autoridades, luego de que desde hace varios días comenzaron con operativos sorpresas exigiendo la portación de placas.

"La inconformidad viene a raíz de que nunca hubo información por parte de los funcionarios, y mucho menos que nos quitarían las unidades, eso es robo", así lo mencionó César Pérez, quién es estudiante.

Así mismo don Juan González, quién trabaja como cobrador para una pequeña empresa y su motocicleta es muy importante para su trabajo, ya que en ella se traslada a los diferentes sitios para cobrar, resaltó que le pagan poco y al emplacar su vehículo de dos ruedas tendría que desembolsar más de seis mil pesos, cuando su unidad la compro de uso en tres mil 500 y en pagos.

Dijo que con estas acciones, en lugar de beneficiarlo lo perjudican en su economía, ya que las autoridades municipales no pensaron en los ciudadanos cuando dieron inicio a estos operativos, que no son justos porque sólo pensaron en ellos, en lo que recaudarían, "amolando más al pobre", señaló.

Los operativos rotatorios son para infraccionar motociclistas que no porten placas, licencia y casco de seguridad por lo mismo, lo que provocó el descontento de los usuarios, quienes están convocando a través de las redes sociales a manifestar su inconformidad.

Y es que un habitante, quien omitió sus datos, remarcó que la mayoría de vehículos de dos ruedas son de modelos atrasados, donde su valor no rebasa los tres mil pesos, mientras que el regularizar la unidad puede tener un costo de más de seis mil pesos, señalando que los ladrones van en motos pero de modelos recientes y con cascos, por lo mismo, no se les ve el rostro.

Piden al edil Melitón Lozano Pérez reconsidere el actuar de sus elementos de Seguridad Vial, y otorgue una prórroga y apoyo para que puedan regularizar sus motocicletas.