Miércoles 27 Febrero 2019

La inseguridad que se registra en Tehuacán ha afectado a los sectores empresariales, así como al comercio establecido y a la ciudadanía, en donde el miedo que se tiene de ser víctimas de algún hecho delictivo paraliza al sector comercial, pues la gente ya no acude a realizar sus compras, señaló el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Jesús Ceja Kuri.

Detalló que anteriormente las personas acudían a los comercios a realizar sus compras luego de salir de trabajar; sin embargo, por el temor y miedo de ser objeto de asaltos o robos los establecimientos han optado por cerrar más temprano, para evitar que los delincuentes los atraquen.

"La inseguridad que se registra es un punto delicado, no nada más para el comercio, sino a todos nos aqueja. Es por eso que como Cámara necesitamos apoyar y exhortar a las autoridades que están en turno e ir de la mano para darle respuesta a la ciudadanía," enfatizó el nuevo presidente de la Canaco Servytur.

Durante la presentación de la nueva mesa directiva, Kuri Ceja mencionó que se tienen contemplados varios proyectos para impulsar, sobre todo por los hechos delictivos en la demarcación.

Asimismo, manifestó que otros de los problemas a los que se enfrentan es que ya los proveedores cada vez vienen menos a Tehuacán, ante el temor de ser víctimas de algún delito.

Ante el cambio de la mesa directiva de esta Cámara, el expresidente Manuel Domínguez Ramírez señaló que su periodo fue muy complicado, dado a que las anteriores autoridades no permitieron nunca un acercamiento para impulsar el desarrollo de la ciudad, pero desde este organismo se hicieron los señalamientos correspondientes.