Se deslindan comerciantes de conflicto con activistas en Teziutlán

Aclararon que se trata de un problema que concierne al Techumbre y algunos representantes de la coalición de mercado representados

Integrantes del mercado Oriente descartan que alguno de sus integrantes se haya involucrado en la gresca entre locatarios del mercado Techumbre y un grupo de activistas que realizaba una consulta ciudadana en las afueras de la plaza cívica en días recientes.

Aclararon que se trata de un problema que concierne al Techumbre y algunos representantes de la coalición de mercado representada por Enoc Espinoza Ramírez.

De lo anterior Calixto Benavídez Santos, secretario del mercado Oriente y representante de Mercados Unidos, dio a conocer que hacen dicha aclaración ante la molestia generalizada contra el gremio de los comerciantes que existe de parte de la población, ello ante supuestamente haber golpeado a una activista, que realizaba una encuesta respecto a la obra de remodelación que se lleva a cabo a un costado del Palacio Municipal.

Benavidez Santos ofreció una disculpa a la ciudadanía por el comportamiento de los integrantes de los mercados Anexo y Techumbre. Subrayó que por parte de los comerciantes que representa, se han mantenido al margen de esta situación, pero reprueban dichos actos de agresión que atentan contra la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

"Al vivir en México se debe respetar la libre expresión de los ciudadanos y al mismo tiempo se tiene la libertad de manifestar sus ideas o pensamientos, siempre y cuando todo se lleve a cabo de manera pacífica."

Indicó los mercados Oriente, "Filomeno Mata", San Rafael, Plaza del Taco y "Benito Juárez", que conforman la agrupación Mercados Unidos, se mantienen al margen del conflicto.

Añadió que, tras este enfrentamiento, sus clientes reclamaron la manera en cómo se han comportado los comerciantes de esta ciudad, pero él explicó que se trata de una situación que sólo compete a los locatarios del Anexo y Techumbre, por lo que no habría motivo de generalizar y desprestigiar al resto.

Benavídez Santos ofreció disculpas a los presuntos agredidos, así como al pueblo de Teziutlán y recordó que en la mayoría de estos centros de abasto labora gente de trabajo y compromiso con sus clientes, por lo que solicitó dejar de lado los comentarios que apuntan a los comerciantes como gente agresiva y sin educación.

  • URL copiada al portapapeles