Toman presidencia de Tehuitzingo

Los manifestantes señalaron que es una falta de respeto que el edil no les atienda su petición, y que se ha mostrado de manera autoritaria

Tras el bloqueo de la carretera federal Izúcar de Matamoros-Acatlán por más de 8 horas el pasado lunes, y luego de ser ignorados por el alcalde de Tehuitzingo, José Luis López, los vecinos de la Sección Tercera, en coordinación con el movimiento Antorchista, tomaron de manera permanente las instalaciones que funcionan como Presidencia Municipal.

Los manifestantes señalaron que es una falta de respeto que el edil no les atienda su petición, y que se ha mostrado de una manera autoritaria al querer imponer a su inspectora auxiliar en la Sección Tercera por compromisos y no respetar la decisión de los votantes que eligieron a Andrés Estrada Gervacio.

Expresaron que el pasado lunes a las 19 horas libraron la carretera federal, e inmediatamente tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal como medida de presión para que el José Luis López respete al ganador de las elecciones del pasado 3 de febrero.

Los vecinos de la Sección Tercera pasaron toda la noche en las afueras de este lugar y la ciudadanía no puede acceder a los servicios que se brindan en la presidencia, por lo que señalaron que es urgente que el alcalde dé la cara y afronte esta situación.

El edil había asegurado que privilegiaría el diálogo para llegar a un acuerdo, pero con el plantón empeoró el conflicto.

Los antorchistas y vecinos de la sección Tercera se encuentran plantados en la presidencia, donde aseguran que no se moverán hasta que el edil reconozca el triunfo legal de Andrés Estrada Gervacio.

  • URL copiada al portapapeles