Viernes 01 Marzo 2019

El presidente municipal Felipe Patjane admitió que sí existen grupos delictivos que están operando en Tehuacán y en la zona, situación que su administración no ha escondido, por lo que compete a las autoridades federales realizar los trabajos de investigación para lograr su detención.

Aun cuando no mencionó nombres de estas organizaciones criminales y tampoco confirmó que se trate de las cuatro que se manejan, siendo la del Bukanas, Mamer, Alvin y Las Bigotonas, dijo que algunas sí están operando en el municipio, pero en muchas ocasiones se dicen más de las que son; sin embargo se está trabajando en coordinación con las corporaciones policiacas federales y estatales para reducir la incidencia delictiva en Tehuacán.

Puntualizó que él nunca ha negado ni escondido nada de lo que pasa en materia de seguridad, pero están trabajando para que desaparezcan esas bandas y para que las familias de Tehuacán puedan vivir de manera tranquila.

Patjane Martínez manifestó que la situación de estas bandas delictivas le toca atenderlas al fuero federal, mientras que al ayuntamiento coordinarse, sin que esto represente que se "limpie las manos", pues el municipio aportará todas las armas para que se pueda actuar.

Mencionó que son necesarios mayores operativos por parte de las corporaciones federales para de esta manera dar mayores resultados, que ya se están realizando, pues han logrado la puesta a disposición de mil 025 personas ante la Fiscalía, en tan sólo cuatro meses.

El alcalde señaló que este panorama delictivo de Tehuacán no ahuyenta las inversiones, pues al contrario el trabajo que se está realizando espera que incentive a las empresas, porque enfatizó que no se mentiría en situaciones de seguridad.

Agregó que también los cateos que se ha realizado a diversas bodegas con mercancía robada en Tehuacán, muestran el trabajo coordinado que se ha tenido con los diversos órdenes de gobierno.