Prioriza Coplademun agua potable en Petlalcingo

Expresaron que aproximadamente 90 por ciento de la población cuenta con este servicio, pero en algunos casos es importante rehabilitar

Los 13 inspectores y 3 presidentes auxiliares del municipio de Petlalcingo coincidieron al expresar en la primera reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) que uno de los temas prioritarios que debe atender el gobierno municipal es el tema del agua potable, para que este servicio llegue a cada uno de los hogares, además del mejoramiento de caminos.

Expresaron que aproximadamente 90 por ciento de la población cuenta con este servicio, pero en algunos casos es importante rehabilitar la red de agua potable, ya que al paso de los años se ha deteriorado.

Durante esta primera reunión de integración del Coplademun en Petlalcingo, el presidente Filadelfo Vergara Tapia reiteró el compromiso a cada una de las autoridades auxiliares de esta comuna.

Informó que de acuerdo con el Plan de Desarrollo Municipal, se tiene programada la integración de proyectos para que el servicio de agua potable llegue a cada lugar. Muestra de ello es que durante los primeros días de gobierno se apoyó con la compra de un transformador para el pozo de agua en Santa Ana Tepejillo; además se adquirió equipo de bombeo para el agua potable, al igual que el alumbrado público de todo el municipio.

Señaló que el objetivo principal de esta reunión fue conocer las problemáticas de cada lugar y priorizar obras. Indicó que tocará puertas para lograr la rehabilitación de las carreteras El Capulín –Texcalapa y Petlalcingo-Santo Domingo Tonahuixtla, ya que son vías que beneficiarían a gran parte de los pueblos vecinos.

El alcalde expresó que el recurso para obra pública es limitado, pero a través de gestiones esperan lograr la construcción de techados de usos múltiples para las escuelas y dos comunidades.

De acuerdo con el artículo 134 de la Ley de Coordinación Hacendaria de Puebla y sus demarcaciones, "los municipios promoverán la participación social, mediante la integración de Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal... con el objeto de que se acuerden y propongan las obras y acciones a realizar para atender las demandas de su población, las cuales deberán guardar congruencia con los ejes y directrices contenidas en los Planes Nacional, Estatal y Municipales de Desarrollo".

  • URL copiada al portapapeles