Alistan nuevas elecciones para elegir inspector auxiliar en Tehuitzingo

La elección será vigilada por 10 delegados de gobernación, el perímetro donde se realizará el proceso estará cercado

Alistan nuevas elecciones para elegir inspector auxiliar en Tehuitzingo
Cesar CARBAJAL | Betzania Bautista Paredes,, renunció para realizar nuevamente la votación. Alistan nuevas elecciones para elegir inspector auxiliar en Tehuitzingo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Ante la desinformación y problemáticas originadas a raíz de los resultados de la pasada elección efectuada el 3 de febrero, donde se eligió al Inspector auxiliar de la Sección Tercera en el municipio de Tehuitzingo, la comisión de procesos internos convocó a nuevas elecciones para el próximo 10 de marzo y los resultados obtenidos serán inapelables.

Vecinos de este municipio expresaron que esta situación ya no sólo estaba afectando a la sección tercera, si no que se volvió en un gran problema en todo Tehuitzingo, en el que personas de otras secciones con fines políticos se enfocaron a desestabilizar la paz y la tranquilidad para afectar directamente al gobierno municipal.

Indicaron que como medida de presión personas ajenas al municipio en coordinación con el movimiento de antorcha campesina bloquearon por varias horas la carretera federal Izúcar de Matamoros -Acatlán, posteriormente se plantaron en las instalaciones que albergan a las oficinas del ayuntamiento municipal para exigir nuevas elecciones.

Betzania Bautista Paredes, quien tomó protesta como inspectora electa de la Sección Tercera el pasado 10 de febrero informó ante una asamblea que no debería renunciar a su cargo, ni cumplir caprichos de organizaciones, pero que por el bien de su sección y de Tehuitzingo presentó su renuncia y aceptó los acuerdos emitidos por la dirección de Gobierno en Puebla.

"Violando mis principios éticos y morales firmé una minuta, porque la sección tercera no va a ser la responsable de que haya ingobernabilidad en Tehuitzingo y por todo esto tomamos la decisión de que se vuelvan a realizar las votaciones para el próximo domingo" señaló Bautista Paredes.

Con la voz quebrada y lágrimas en los ojos, manifestó que como docente siempre se ha preocupado por fomentar valores, que se respeten las leyes, pero dijo que hoy no cree en el Estado de derecho, aunque las circunstancias la orillaron a renunciar como inspectora y firmar una minuta para aceptar el acuerdo para repetir de nuevo la elección en la Sección Tercera.

Con estricta seguridad se convocó a nuevas elecciones este 10 de marzo, donde el voto será libre y secreto, dicha boleta llevará la fotografía de ambos candidatos, así como la firma de ellos, se presentarán en las instalaciones de la inspectoría a las 7 horas y en el proceso tendrán a dos representantes cada uno.

La elección será vigilada por 10 delegados de gobernación, el perímetro donde se realizará el proceso estará cercado y no podrán estar personas que no sean de la comunidad. Finalmente, a través de un pacto de civilidad se respetarán los resultados que se obtengan en este proceso plebiscitario que se llevará a cabo de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Betzania Bautista Paredes, es originaria de la Sección Tercera y hace un año encabezó una lucha por la inseguridad.