Barren ciudadanos la basura en Izúcar

Crearon el programa “Mi Barrio y Colonia siempre Limpia”, donde los vecinos salen un día determinado, que acuerdan a través de junta vecinal

Barren ciudadanos la basura en Izúcar
Violeta SÁNCHEZ | El inspector del barrio de Santiago Mihuacán Ciro de Gante, invitó a sus vecinos a barrer. Barren ciudadanos la basura en Izúcar

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Ante la falta de atención del Ayuntamiento municipal de Izúcar de Matamoros, que encabeza Melitón Lozano Pérez, para recolectar la basura de los barrios, colonias y juntas auxiliares, la cual está en las calles en gran cantidad, hoy, los vecinos se están coordinando para limpiarlas.

Para ello, crearon el programa, "Mi Barrio y Colonia siempre Limpia", donde los vecinos salen un día determinado, que acuerdan a través de una junta vecinal.

Doña Micaela, platico que, el día señalado, se dedican desde muy temprano a barrer todas las calles de su colonia o barrio, separando la basura y la tierra.

Señaló que la basura la recolectan en bolsas que guardan, hasta que el camión recolector pasa, mientras que la tierra, la acarrean en carretilla a los patios de los vecinos que aún no los pavimentan.

Ejemplo de ello, el barrio de Santiago Mihuacan, barrio de San Bernardino y la colonia Del Empleado, son los ya están en esta actividad,

El inspector del barrio de Santiago Mihuacan Ciro de Gante, invitó a sus vecinos para que lo apoyaran para barrer el frente de sus viviendas y que se haga una costumbre.

Mientras que el inspector del barrio de San Bernardino, Paul Morales, comentó que está actividad la comenzó su antecesor, quienes comenzaron a cambiarle el rostro a su barrio.

Por su parte de Silvia Escamilla inspectora de la colonia Del Empleado, dijo que la limpieza de su colonia es para darle una mejor imagen, y como consecuencia ayuda a la salud de quienes viven ahí, destacando que en su colonia sufren de inundaciones cada temporal, todo por el taponamiento de las rejillas qué hay en la calle principal.

Para ello exhorta a las demás autoridades auxiliares, para que adopten está actividad y no esperen que las calles sigan siendo un muladar, además, que al concluir con la limpieza, se va convirtiendo en una costumbre la convivencia vecinal, la cual ya era nula, e inclusive había vecinos a los que no se conocían, por lo mismo, el involucrarlos también es una forma de erradicar la inseguridad en el barrio o colonia que ejerce el programa.