Niega alcaldesa de Xicotepec cacería de brujas

Esto por la denuncia interpuesta contra el expresidente Juan Carlos Valderrábano Vázquez por el supuesto desvió de recursos público

La alcaldesa de Xicotepec de Juárez, Guadalupe Vargas, ratificó que no es un tema político ni una cacería de brujas, la denuncia interpuesta contra el expresidente Juan Carlos Valderrábano Vázquez, por el supuesto desvió de recursos público durante su administración.

Cuestionada sobre el amparo que interpuso Valderrábano Vázquez para enfrentar el proceso en su contra, la presidenta dijo que su gobierno es respetuoso, transparente y que es una mujer de palabra, por lo que las declaraciones que hizo a sus cien días de trabajo están sustentadas con argumentos sólidos.

Añadió que mantendrá el procedimiento en contra de ex edil donde se lo indiquen, ya sea en la Auditoria Superior del Estado o en la Contraloría del Estado.

"El procedimiento no se está llevando en las redes sociales como lo plantea el expresidente municipal, se está llevando en los lugares correspondientes" dijo.

Enmarcó "que no es una cacería de brujas, ni es un tema político y solo tiene que ver con hacer bien las cosas y si estaba comprometido a dejar los expedientes en el lugar que tenían que estar, así debió de haber sido".

Resaltó que tampoco existe disposición para que les entreguen los expedientes de obra, de cabildo o los libros contabilidad del 2018, ya que a la fecha tienen que subsanar algunos de los temas con la auditoria y la contraloría.

"Mi mayor interés es que a Xicotepec de vaya bien y por supuesto si le va bien a Xicotepec le va bien a todos, sobre todo siendo respetuosa con él, porque además no es un tema personal" finalizó

  • URL copiada al portapapeles