Estancia infantil, lujo impagable en Mixteca Poblana

Tras el retiro de subsidio del gobierno federal, la directora Déborah Acosta espera conocer las nuevas reglas de operación

Estancia infantil, lujo impagable en Mixteca Poblana
Carmen SÁNCHEZ | Unos 12 niños han dejado de asistir a la Estancia Infantil “El Diván de Valentina”. Estancia infantil, lujo impagable en Mixteca Poblana

Hasta 12 niños han dejado de asistir a la Estancia Infantil "El Diván de Valentina" que se encuentra en el municipio de Acatlán de Osorio, porque los padres no pueden pagar la cuota de recuperación de mil 400 pesos debido a que se quitó el subsidio.

La estancia espera conocer los detalles de las reglas de operación para que los padres sean los encargados de dar las cuotas, ya que el recurso les llegará a ellos directamente, como anunció el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La directora Déborah Acosta dijo que aún esperan la notificación; mientras tanto han dejado de asistir niños, ya que los padres no tienen para pagar la cuota de mil 400 pesos.

Afirmó que antes los padres aportaban 600 pesos, recursos insuficientes para el pago de la renta, mantenimiento del lugar, pago de personal, material didáctico y comida para los infantes.

Agregó que siguen trabajando de manera normal en espera de reglas de operación y dando facilidades a los padres de familia, algunos de quienes mencionaron que no les ha llegado el recurso del gobierno federal, por lo que cubren ellos la cuota para que puedan seguir acudiendo sus hijos a esta estancia donde realizan actividades didácticas.

Joel Martínez, quien tiene un familiar en la estancia, dijo que el aprendizaje es bueno debido que ahora el niño ya sabe letras, colores y formas.

Guadalupe Juárez mencionó que seguirá entregando el recurso a la estancia ya que no tiene con quién dejar a su hija mientras trabaja. En la Mixteca sólo hay estancias en Tehuitzingo y en Acatlán de Osorio.