Plantan a medios regidores contrarios a la alcaldesa

Debido  al despido injustificado de al menos tres funcionarios y acusaran a la alcaldesa de nepotismo

Plantan a medios regidores contrarios a la alcaldesa
Cortesía | La alcaldesa defendió su postura y detalló que uno de los que causaron la baja fue el director de PC. Plantan a medios regidores contrarios a la alcaldesa

Los conflictos internos en el cabildo de Tlalancaleca permanecen luego de que el pasado fin de semana un grupo de regidores manifestaran su inconformidad hacia a la presidenta municipal, Elizabeth Morales Olarte, debido al despido injustificado de al menos 3 funcionarios y acusaran a la alcaldesa de nepotismo.

El sábado pasado, un grupo de 6 regidores tomaron el Cabildo para defender a los empleados que, a decir de ellos, habían sido despedidos de manera injustificada.

La alcaldesa defendió su postura y detalló que uno de los que causaron la baja fue el director de Protección Civil, quien presentó su renuncia debido a que en su actividad profesional tiene más ingresos.

Agregó que a un trabajador del Agua Potable se le levantó un acta administrativa debido a que un sábado se presentó a trabajar bajo los influjos del alcohol y no estaba dispuesto a acatar órdenes de trabajo.

El tercer funcionario que fue dado de baja en el Registro Civil es investigado por el faltante de actas de nacimiento.

La presidenta afirmó que ya había un acuerdo entre los regidores inconformes y ella misma, firmado en la Subsecretaría de Gobernación del Estado; sin embargo, ayer viernes los regidores de Gobernación, Diana Hilario Fuentes; de Educación, Janeth Martínez Hilario; de Ecología, Blanca Tomé Hernández; de Deportes, Miguel Ángel Mogollán Flores; de Salud, Brenda Ishel Rito Aguilar, de Agricultura y Ganadería; y Juan José Rodríguez Montalvo convocaron a una rueda de prensa donde fijarían su postura respecto a los despidos.

Lee: Desconoce edil deuda de su antecesor en Tehuacán

El primer caso que expondrían sería el de Ermelo Olarte Salazar, quien ostenta el cargo de director de Agricultura y Ganadería; y Crisóforo Olarte Medina, médico del DIF municipal; ambos son tíos de la presidenta municipal.

El encuentro con medios de comunicación entre el grupo de regidores contrarios a la presidenta municipal programado no se llevó a cabo, pues, sin cancelar, simplemente no se presentaron.

Los cabildantes afirman que fueron citados una vez más a la Subsecretaría General de Gobierno para reiterar los acuerdos a los que habían llegado la semana pasada; no obstante, hasta el momento ni uno de los convocantes ha dado una explicación sobre el plantón a medios de comunicación.

Se espera que en los próximos días comience a verse el cumplimiento de los acuerdos tanto de la alcaldesa como de los regidores, sobre todo en lo referente al nombramiento de los funcionarios del ayuntamiento.