Investigan a autos pirata de transporte en Atlixco

Los automóviles utilizados para este servicio son recientes y de tipo Versa, de Nissan; así como Vento, de Volkswagen

Las autoridades investigarán las unidades piratas en el servicio de transporte en Atlixco, ya que en la avenida Independencia y en la 11 Sur, alrededor del tianguis, intentan ocupar el mismo espacio y conseguir los mismos clientes que los vehículos autorizados.

Los automóviles utilizados para este servicio son recientes y de tipo Versa, de Nissan; así como Vento, de Volkswagen, similar a los operados por los socios Uber.

A través de las redes sociales, usuarios de la línea de autobuses Erco hicieron público que en una ocasión recibieron una pedrada que rompió el vidrio de la unidad, presuntamente con la finalidad de que se frenara para que fueran asaltados.

Los usuarios mencionaron que estas acciones ocurrían a los que viajaban en la línea Oro por la vía Atlixcáyotl, pero ahora en la otra ruta ocurrió este tipo de acciones que alertan a los usuarios que viajan por la vía federal.

En una cuenta de Facebook de unos de los afectados, mencionaron: "para todos los que viajan seguido a puebla, tengan mucho cuidado, continúan los piedrazos en la autopista, pasando Chalchihuapan, hoy aproximadamente a las 16:40 horas, me tocó vivir esa experiencia a bordo del autobús Erco".

La seguridad en las carreteras no es constante y tampoco se ven unidades de seguridad pública estatal.

Los usuarios, a pesar de saber que los autos particulares no cuentan con los permisos requeridos, prefieren este servicio debido a la inseguridad en la carretera.

Jorge Gómez, director de Seguridad Pública, señaló que los conductores de las unidades piratas avanza más rápido con el fin de evitar ser detenidos y revisados durante los operativos.

Recalcó que su dirección realiza las investigaciones correspondientes, para supervisar cuál de estos autos particulares cuentan con permisos y cuáles no, ya que tienen dos años operando en el municipio.

  • URL copiada al portapapeles