Rescatan a pitbull encajuelado en Izúcar

Gracias a la llamada de un ciudadano, elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron al cachorro

Rescatan a pitbull encajuelado en Izúcar
Archivo Enfoque | Más de 15 minutos tardaron en abrir la cajuela y sacar al cachorro. Rescatan a pitbull encajuelado en Izúcar

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Gracias a la llamada de un ciudadano, elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron a un cachorro pitbull.

Los hechos ocurrieron en uno de los estacionamientos qué hay en el mercado Revolución de Izúcar de Matamoros, justo a la hora en que el calor se intensifica. Testigos informaron que un conductor estacionó su vehículo y se fue a hacer sus compras. Durante más de 40 minutos se escucharon los ladridos de la mascota, por lo que la gente alertó al número de emergencias.

Comerciantes e integrantes de Seguridad Ciudadana apoyaron con herramienta para abrir la cajuela del vehículo Versa color blanco con placas de circulación 16-36-LUS del estado de Morelos. Mientras, otras personas buscaban al dueño del automóvil, sin poder localizarlo.

Leer: "No tienen madre", así rescatan a un perrito al que le quitaron sus ojos en Tehuacán

Más de 15 minutos tardaron en abrir la cajuela y sacar al cachorro, el cual temblaba y estaba deshidratado, y al ofrecerle agua la tomó con gran avidez; sin embargo, los paramédicos indicaron que no le dieran agua y sólo lo resguardaran bajo la sombra fresca, para que regresara a su temperatura corporal.

Acto seguido los elementos de Protección Civil se retiraron, no sin antes asegurar nuevamente el vehículo, mientras que al animal se lo llevaron los integrantes de Seguridad Ciudadana, refiriendo que lo llevarían con un veterinario para que lo revisara.

Uno de los paramédicos dijo que se debe tener cuidado de no dejar animales, y mucho menos personas, en el interior de los vehículos a altas temperaturas, dado éstas pueden llegar a 37 grados, graduación peligrosa que puede provocar la muerte.

Más tarde llegó el propietario, identificado como Johnny González, quien fue en busca de los integrantes de Seguridad Ciudadana para cobrarles los daños a su vehículo, al punto de los golpes; éstos le pidieron que acudiera con las autoridades, quienes salvaron al cachorro.

Molesto el hombre, se dispuso a regresar a Cuautla, de donde es originario, sin su perro.