Acusan a su profesor de abusos sexuales en Atempan

Según las afectadas, tras el incidente, fueron amenazadas por el docente para no dar a conocer lo ocurrido

Acusan a su profesor de abusos sexuales en Atempan
Cortesía | Los tutores, ante la nula respuesta del director, pretenden exponer el caso ante la SEP. Acusan a su profesor de abusos sexuales en Atempan

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Alumnas de la licenciatura en derecho del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) con sede en Atempan, denunciaron de manera pública que uno de los docentes en esta institución presuntamente abusó sexualmente de ellas, cuando se encontraban de visita en un centro recreativo ubicado en la comunidad de Mazatepec, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con la versión de las estudiantes, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias y omitieron el nombre de dicho docente, fueron invitadas por esta persona a ir a dicho lugar, acompañadas de otros compañeros varones. Ellas accedieron, pero ya en el sitio fueron alcoholizadas, para luego ser abusadas sexualmente.

Según las afectadas, tras el incidente, fueron amenazadas por el docente para no dar a conocer lo ocurrido; sin embargo, lo dieron a conocer a sus familiares, quienes de inmediato acudieron al plantel educativo para solicitar una audiencia con el director Harold Castro Jiménez, quien hasta el momento no ha querido atender a los inconformes.

No obstante, dichos padres de familia se acercaron al docente en cuestión para reclamar lo sucedido, así como darle a conocer la advertencia de una supuesta demanda en su contra, pero él negó los hechos y aseveró que él no obligó a las estudiantes, ni tampoco se las llevó a la fuerza.

Por tal motivo y pese a no existir denuncia penal, los padres de familia solicitan una explicación al director del plantel, por la manera en que actúan algunos de sus docentes, ya que su labor es tan sólo la de enseñar y no llevar a los alumnos a emborracharse y a abusar de las mujeres; a pesar de que dichas estudiantes son mayores de edad, los padres consideran que no es la manera como debe comportarse un catedrático.

Los tutores dieron a conocer que se encuentran dispuestos a acudir ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).