Juntan firmas para pedir un servicio de calidad en Huachinango

El documento, que también fue difundido vía redes sociales, fue retomado por vecinos de más colonias

Inconformes con el trabajo que se realiza en la Empresa de Servicio, Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (ESAPAH) y cansados por la falta de suministro del vital líquido que se ha presentado las últimas semanas, los vecinos de la colonia Santa Dora se unieron para recabar firmas y de esta manera presionar para que la empresa brinde un servicio de calidad y reanude la distribución de agua, o de lo contrario exigen la renuncia del gerente Carlos Quiroga Lucas, quien además se desempeña como titular de la Dirección de Cultura municipal.

El documento, que también fue difundido vía redes sociales, fue retomado por vecinos de más colonias: El Ocote, Santa Cruz, Independencia y Aurora, ya que también se quejan por el mal servicio que se registra desde el inicio de la actual administración y pese a las quejas señalan que no han recibido respuesta alguna por parte de la empresa.

En el texto dirigido a Carlos Quiroga, se lee: "exigimos a usted que resuelva prontamente el problema de suministro de agua que hay en Huauchinango. Los ciudadanos no tenemos la culpa de los problemas laborales o partidistas que tengan dentro de la administración vigente... en caso de no poder dar una solución, le pedimos su renuncia de manera inmediata".

El conflicto comenzó el pasado mes de febrero, cuando los empleados de ESAPAH se declararon en huelga y denunciaron acoso laboral, además de no tener los materiales y herramientas necesarias para el desempeño de su labor.

Por esta razón, el suministro del agua se habría suspendido y pese a que luego de dos días se levantó la huelga, el pliego petitorio no ha sido resuelto; además de que cada vez son más las colonias que presentan desabasto de agua, por lo que la ciudadanía exige al funcionario dar la cara, ya que al momento ni él ni el alcalde Gustavo Vargas, han hecho algún pronunciamiento al respecto.

  • URL copiada al portapapeles