Alcalde de paga deuda a la CFE

Con esta acción, se frena la demanda que la paraestatal impuso contra el Ayuntamiento, y se logró así el reabastecimiento de agua potable

Rafael Lara Martínez, alcalde de Huehuetla, logró cubrir una deuda de 1 millón 205 mil 805 pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual al principio ascendía a 5 millones 300 mil pesos.

Con esta acción, se frena la demanda que la paraestatal impuso contra el Ayuntamiento, y se logró así el reabastecimiento de agua potable a varias comunidades que se mantenían sin este servicio ante la inoperatividad de algunas bombas de agua.

Se trata de un adeudo heredado por la administración anterior, que provocó que dejaran de funcionar cuatro bombas de agua, dejando sin el servicio a varias localidades, entre ellas la 5 de Mayo, Xonalpu, Las Palmas, Los Vicentes y Francisco I. Madero.

Los pobladores volverán a gozar de este beneficio tras el pago de la deuda.

Fue a principios de esta administración cuando se dio a conocer dicha demanda, interpuesta por la CFE contra el Ayuntamiento, motivo por el que se emprendieron algunos trámites para evitar consecuencias mayores.

El gobierno municipal se comprometió a subsanar la deuda en cuatro meses; al cumplirlo, se restableció el servicio de energía eléctrica para abastecer el sistema de bombeo.

Autoridades llevaron a cabo una investigación y revisión de los expedientes ejecutivos de construcciones de obras del sistema de agua potable, solicitando a su vez la recuperación de otros documentos, con lo que se analizó el consumo de energía eléctrica de cada bomba suministrada por la Comisión Estatal de Agua.

Dichos documentos fueron presentados a la paraestatal, con la que llegaron a algunos acuerdos que derivaron en una definición del monto, que finalmente quedó establecido en 1 millón 205 mil 805 pesos.

  • URL copiada al portapapeles