Buscan conseguir apoyos para el campo en Chila de Las Flores

Habitantes de este lugar señalaron que por ser el último municipio los apoyos no llegan y muchos de los pueblos aún siguen olvidados

Con el objetivo de buscar más apoyos y mejores alternativas para seguir adelante, vecinos del municipio de Chila de Las Flores tomaron protesta a los integrantes de la Central Campesina Independiente, asociación civil mediante la cual buscan bajar apoyos para la construcción de cuartos adicionales y pisos dignos para las familias más marginadas de este municipio del sur de Puebla.

Habitantes de este lugar señalaron que por ser el último municipio los apoyos no llegan y muchos de los pueblos aún siguen olvidados; pero siguen en busca de seguir luchando y bajar apoyos se conformó el comité de la CCI.

Leonardo Rojas, dirigente estatal de esta asociación, tomó protesta a Tania Guzmán Trujillo, quien aseguró que una de las problemáticas que afectan al municipio es la migración, por lo que muchos jóvenes han emigrado a otros lugares y hoy con el apoyo de la CCI buscan bajar programas en apoyo el campo.

"Hoy los chileños buscamos apoyos. Tenemos grandes necesidades, pero lograremos bajar más proyectos para nuestro municipio," aseguró la dirigente de la CCI en Chila de las Flores.

Leo Rojas, líder estatal de esta organización, señaló que en La Mixteca están trabajando de la mano con los municipios para que más familias cuenten con mayores apoyos.

  • URL copiada al portapapeles