Miércoles 20 Marzo 2019

Los restos óseos de cuatro personas fueron sacados de una tumba del panteón municipal de Tehuacán por sujetos desconocidos y dejados en bolsas negras a un costado del sepulcro. El hecho fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló el secretario de Servicios Públicos, Luis Cortés Reyes.

Detalló que el administrador del camposanto, durante un recorrido el pasado lunes, detectó la excavación de la tumba y tres bolsas negras a un costado, por lo que al verificarlas se dio cuenta de que se trataba de restos óseos.

Expresó que esta situación realmente le sorprende, ya que desconoce quién o quiénes pudieron ser los responsables y con qué fines, porque la última persona que fue inhumada en ese lugar fue hace 13 años.

Mencionó que la Fiscalía inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por este hecho, mientras que como autoridades municipales le darán seguimiento y presentarán todas las pruebas que se le requieran para la investigación.

Cortés Reyes indicó se reforzarán las medidas de vigilancia y se colocará mayor alumbrado y videocámaras de seguridad. Asimismo, el personal del panteón realizará mayores recorridos en el lugar y se solicitará incluso el apoyo de la policía municipal en las labores de vigilancia, aun cuando se cuenta con un velador que inicia su labor desde las 18 horas hasta las 8 horas del día siguiente.

Contempla subir la barda del lado oriente del panteón, debido a que han detectado que algunas personas entran y salen por ahí con relativa facilidad.