Jueves 21 Marzo 2019

Con la finalidad de que se cumpla con el programa de mejoramiento de Imagen Urbana de la ciudad, autoridades municipales han iniciado pláticas con comerciantes y dueños de viviendas que se encuentran ubicadas en el Centro Histórico, para que acepten realizar las modificaciones de color y de algunas estructuras, informó Alejandro Lomelí Sasía, director de Desarrollo Urbano.

Mencionó que el ofrecimiento que se realiza por parte de esta área es brindar a la ciudadanía una propuesta de los cambios que podrían tener sus negocios o viviendas, esto de acuerdo a los colores que han sido autorizados por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Explicó que se cuenta con una paleta de colores que se pueden aplicar para pintar las fachadas, por lo que dependerá de las personas cuál es el color que eligen de acuerdo a sus gustos, mientras que los anuncios se les propone que sean de latón.

Refirió que espera que pronto estas personas acepten los lineamientos para embellecer el centro de la ciudad; sin embargo, advierte que podría haber renuencia respecto al tema.

Comentó que hasta el momento cinco propietarios de establecimientos han aceptado aplicar estos cambios.